
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el segundo trimestre del 2022 creció la actividad económica, a través del reporte del Producto Interno Bruto (PIB).
Se dio a conocer que el sector de servicios y en medio de contratación la actividad económica de México registró un crecimiento comercial, con cifras desestacionalizadas, durante el periodo abril-junio, por debajo de la estimación preliminar publicada el pasado 29 de julio de 1.0 por ciento.
De manera anual el PIB de México avanzó 1.9 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que con cifras originales la economía nacional creció 2.0 por ciento en el periodo de referencia, por debajo de la estimación oportuna de un avance de 2.1 por ciento.
El ramo agropecuario registró un avance de 1.4 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2021, con cifras desestacionalizadas, mientras que el de la industria y servicios 3.3 y 0.9 por ciento, respectivamente, en el periodo de referencia.
En el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB de México creció 1.9 por ciento a tasa anual.