
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia a cobrado la muerte de un millón de personas en todo el mundo desde enero.
Desde que se dieron los primeros casos de COVID-19 se han registrado 6.45 millones de víctimas por el virus a nivel mundial.
La OMS pidió a los diferentes países que aceleren el nivel de vacunación contra el coronavirus para evitar que sigan los contagios y las muertes.
Por ello tienen que vacunar a la totalidad de los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de vacunación del 70% para el conjunto de la población.
En enero de 2022, la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios crearon la Alianza para la Entrega de la Vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de facilitar la distribución de dosis en 34 países donde la cobertura de vacunación es inferior al 10%, de los cuales todos a excepción de 60 se sitúan en África.
En las últimas estadísticas de la agencia, la pandemia del COVID-19 es responsable de 6,45 millones de muertes en el mundo desde que los primeros casos aparecieron a finales de 2019 en China.