
La Vacuna Patria se encuentra en su tercer ensayo clínico, por lo que ahora están en un reclutamiento de voluntarios para esta fase final y que concluirá cuando se cuente con la totalidad de participantes.
El ensayo clínico de la vacuna mexicana contra COVID-19, ha demostrado, según las autoridades la seguridad y eficacia e incluso la inmunidad supera a otras vacunas.
La vacuna Patria contra covid-19 que desarrolla el Conacyt está inicia su última fase de pruebas con la aplicación del biológico en humanos, y con ello confirmar su eficacia.
Por ahora se precisó que se concluyeron las pruebas de la vacuna en animales y se comprobó que es eficiente y compatible cuando se le mezcla con otras vacunas contra el coronavirus.
En la tercera fase de desarrollo de Patria se convoca a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán que en los últimos cuatro meses no haya recibido previamente una vacuna contra el virus.
Se especificó que la tercera fase se concluirá en diciembre del 2022 y una vez que se tengan los resultados se podrá obtener la autorización para su uso de emergencia.
La participación de las y los voluntarios es vital para que la vacuna mexicana Patria sea una realidad.