
En India se ha detectado un nuevo virus en niños, conocido como la gripe del tomate, que se ha llegado a confundir con otros virus.
La gripe del tomate es una nueva enfermedad que ha surgido en India en el estado de Kerala en niños menores de 5 años se encuentra en un estado endémico.
Los expertos informaron que se le denominó “del tomate” debido a las ampollas rojas y dolorosas que provoca, que incluso pueden imitar el aspecto y el tamaño de un tomate.
La enfermedad no pone en peligro la vida, pero puede causar una erupción cutánea incómoda, fiebre y dolor en las articulaciones.
También se informó que existe irritabilidad, fiebre, dolor de cuerpo, dolor detrás de los ojos y llagas en las palmas de la mano.
Los niños corren un mayor riesgo de exposición a la gripe del tomate, ya que las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que se propaguen a través del contacto cercano.
Los niños pequeños también son propensos a esta infección al usar pañales, tocar superficies sucias y llevarse cosas directamente a la boca.
Por ahora los expertos precisaron que no existe tratamiento para la gripe del tomate, recomendaron aislar al paciente, mantenerlo hidratado y tratar de bajarle la fiebre, pero lo más recomendable es ir con un especialista.