Controlan rebote de COVID-19 en China

En China levantaron el confinamiento en Chengdú luego de que las autoridades sanitarias anunciaran que el brote de COVID-19 fue controlado.

Como parte del confinamiento se reanudaron operaciones en las oficinas gubernamentales, el transporte público y las empresas, de la misma manera que abrieron las escuelas y negocios.

De la misma manera se precisó que las personas que estaban durante dos semanas en sus casas ya podrían salir. Gimnasios, piscinas, clubes de juegos y otros sitios bajo techo deberán verificar que todos los usuarios tengan un resultado negativo de la prueba de coronavirus en las últimas 48 horas.

Con una población de 21 millones en el suroeste de China, Chengdú es la ciudad más grande del país en cerrar desde que la capital financiera Shanghái impuso un estricto confinamiento de dos meses en abril.

Las dependencias gubernamentales, el transporte público y las empresas reanudaron operaciones el lunes, tras cerrar el 1 de septiembre.

Chengdú continuará realizando pruebas masivas y quien quiera ingresar a un sitio público o tomar transporte público deberá tener una prueba negativa de covid-19 tomada las últimas 72 horas.

China reportó el lunes 807 nuevos contagios locales, en su mayoría asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud.

Deja un comentario