
Pfizer pidió autorización a las autoridades sanitarias de Estados Unidos para su vacuna dirigida a la variante ómicron para niños de 5 a 11 años.
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadunidense de medicamentos es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
En caso de que se autorice los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud del país, deberán emitir sus recomendaciones antes de que se administren las primeras inyecciones a los niños.
La nueva generación de vacuna anticovid, llamada bivalente, se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron.
En Estados Unidos ómicron, por ahora, representa más del 90 por ciento de las infecciones en Estados Unidos.
Y es que también se dio a conocer que menores de 5 a 18 años han muerto en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.
Pero solo las personas mayores de 12 años, para la vacuna Pfizer-BioNTech, y de 18 años para la vacuna Moderna, están autorizadas por el momento para recibir esta dosis específica de refuerzo.