
En los últimos días se dio a conocer que en el último año se logró generar 814 mil 439 empleos, lo que equivale a una tasa anual del 4 por ciento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La dependencia informó que hasta septiembre se registraron 172 mil 492 puestos de trabajo, según incremento más alto para un mes desde que se tiene registro.
Actualmente en total existen 21 millones 409 mil 358 puestos de trabajo registrados ante el Seguro Social, donde el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales, de acuerdo con el último reporte de empleo publicado este miércoles 5 de octubre.
Al cierre de septiembre de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 480.70 pesos.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.5 por ciento; construcción con 5 por ciento y servicios para empresas con 4.8 por ciento.
Por entidad federativa, destacaron: Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11.5 por ciento.