Aumenta la probabilidad de sequía ante cambio climático

A través de un reporte de World Weather Attibution (WWA) informó que el cambio climático aumentó 20 veces la probabilidad de sequía en el hemisferio norte.

Se informó que la sequía afectó a Europa, China y Estados Unidos y pudiera producirse cada 20 años, en lugar de cada 400 años, como sucedía en el pasado.

Según la WWA, que es una red de científicos que investiga la relación entre episodios meteorológicos extremos y el calentamiento del planeta, las consecuencias de sequía impactaron en el sector agrícola en varios países.

Esa situación favoreció igualmente los incendios forestales y perturbó la producción de electricidad, en particular la de origen hidráulico y nuclear.

A causa de las oleadas de calor en el hemisferio norte, las posibilidades de sequía se multiplicaron.

Eso significa que, a una profundidad de un metro, los suelos forestales o agrícolas sufren una carencia de agua que afecta a las raíces de las plantas de forma acentuada.

Además, se ha dado a conocer que la temperatura media del planeta aumentó 1.2 grados centígrados desde la era preindustrial.

La temperatura media del planeta ha aumentado 1.2 grados centígrados desde la era preindustrial, según los estudios de científicos climáticos.

En Europa central y occidental, la probabilidad de sequía es inferior: entre cinco y seis veces menos importante, según los cálculos.

Deja un comentario