
El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.62 en septiembre respecto al mes anterior, mientras que la inflación general anual se ubicó en 8.10 por ciento mismo nivel que el mes pasado.
Los expertos informaron que, en septiembre, el alza general de precios al consumidor se ubicó en 8.70 por ciento lo mismo que en agosto.
Se explicó que, si en los tres meses restantes del año se repite la cifra de septiembre, la variación total de los precisos en el 2022 estaría cerca del 8.4 por ciento.
En septiembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 0.62% respecto al mes anterior, y con ello, la inflación general anual se ubicó en 8.70%, mismo nivel que en agosto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los riesgos para la inflación están inclinados al alza debido a la extensión y/o recrudecimiento de conflictos geopolíticos y la política de “tolerancia cero” a COVID-19 en China, que pueden provocar nuevas afectaciones en las cadenas de suministro y en la cotización de materias primas.