Cubrebocas para quienes no se vacunaron

Las personas que no se han vacunado contra COVID-19 tendrán que utilizar cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.

Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos.

Por otra parte, se precisó que la vacunación no debe de ser un factor condicionante para impedir que las personas realicen sus actividades laborales, e incluso tampoco las pruebas para detectar el coronavirus.

En ningún caso debe ser obligatoria la toma de una prueba (RT-PCR, de antígeno o serológica) para el regreso al trabajo. Las empresas deben contar con una política de protección a las personas trabajadoras para evitar que se condicione el retorno al trabajo por medio de pruebas financiadas por el trabajador.

Entre otros lineamientos, la dependencia federal recomendó que para evitar mayores contagios de COVID-19, la población debe mantener la ventilación en espacios cerrados, así como,  el lavado de  manos frecuente con agua y jabón, o con soluciones a base de alcohol al 60% y la  práctica de la etiqueta respiratoria, es decir,  cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

Deja un comentario