
Millones de mexicanos tienen diabetes, muchos de ellos ni siquiera lo saben, pero quienes sí están enterados tienen que tomar en cuenta las indicaciones para que se encuentren más saludables y no poner en riesgo la vida.
En medios de comunicación se dio a conocer que la diabetes es una de las enfermedades crónicas con un alto número de casos a nivel mundial.
Los primeros síntomas, en muchas ocasiones son silenciosos, pero hay que tomar otros en cuenta como los cambios en la orina, que se dan a consecuencia de los problemas en los riñones.
Algunas de las señales que se pueden detectar por medio de la orina es notarla muy oscura, con espuma o sangre, además de presentar más infecciones en las vías urinarias; mientras que en el cuerpo se pueden presentar dolores en la espalda baja.
También los niveles de glucosa alta por la falta de producir insulina y esto ocasiona que la glucosa o azúcar comience a acumularse.
Los valores de azúcar en la sangre se deben de medir al despertar y en ayunas, antes del primer alimento, dos horas después de la comida y antes de ir a dormir, además que lo ideal es que los valores sean de 80 a 130 mg/dL antes de comer y menores de 180 mg/dL dos horas después de comer.