
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en México creció el 1.03% real del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de este año, mientras que su variación anual subió 4.26%, lo que encadenó tres trimestres al alza.
Con cifras preliminares, la actividad productiva del país avanzó por encima de la expectativa de 0.9 por ciento del mercado.
Informó que los sectores económicos presentaron crecimientos en el tercer trimestre del 2022 con respecto al segundo trimestre y frente al tercer trimestre de 2021.
En el informe se precisó que actividades como la agricultura y la ganadería avanzó 1.8 por ciento, terciarias como servicios y comercios 1.2 y el de las secundarias 0.9 por ciento.
En lo que va del año, la economía mexicana acumula un crecimiento de 2.7 por ciento, impulsado por el alza de 3.4 por ciento de la actividad industrial; de 2.2 por ciento del agro y 2.1 por ciento de los servicios y comercio.
Según datos del PIB, la actividad productiva disminuyó su caída a 0.05 por ciento con respecto al que registró antes de la pandemia.