Sexta ola COVID-19

Debido al incremento de casos en México en los últimos días, los expertos se encuentran preocupados por el hecho de poder entrar a una sexta ola de la pandemia de COVID-19.

El número promedios de casos confirmados dejó de ser descendente y se mantiene constante, según el informe de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia señaló que México pasó en la última semana de los 3 mil 252 a los 3 mil 579 casos activos de COVID-19, lo que significa un ligero aumento de 327 unidades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó en sus redes sociales que estas cifras significan un posible incremento en la tasa de contagios de COVID-19 reflejada en las siguientes semanas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que es probable que en México comience un nuevo brote de casos de coronavirus luego de las celebraciones de Día de Muertos y que estos crezcan rumbo a las fiestas de fin de año.

Lo más importante es no bajar la guardia, así como cuidar las medidas sanitarias que se han tomado desde que inicio la pandemia.

Deja un comentario