
Científicos de la Universidad de Columba, en Nueva York, hicieron varias investigaciones para analizar si un aerosol nasal es capaz de evitar el contagio de COVID-19.
Se especificó que bloqueó la capacidad de que el virus entre por las células, por lo que podría evitar el contagio de coronavirus.
Los aerosoles desarrollados por los expertos serían de acción rápida y se aplicarían con frecuencia, ya que dicho tratamiento contra el COVID-19 es de corta duración y ayuda a bloquear directamente la capacidad del virus para ingresar a las células, por lo que se debería aplicar al menos dos veces al día.
Aunque distintos equipos de investigación han demostrado que los aerosoles son efectivos para prevenir el COVID-19 en animales, “de ser efectivos en humanos, dichos compuestos serían una adición bienvenida al arsenal limitado que los investigadores han desarrollado contra el
Los aerosoles profilácticos realizados por los investigadores tienen un trabajo más simple que los antivirales convencionales.