
En los últimos días las autoridades sanitarias de diferentes países han dado a conocer que hay alguno nuevos síntomas de coronavirus, aunque también se están confundiendo con gripe e influenza.
Los síntomas no eran tan comunes ni con las variantes previas a ómicron, ni con aquellas que antecedieron con otras denominaciones.
Los expertos informaron que hay dificultad para que las personas puedan distinguir los síntomas y descartar una gripe o un catarro común.
Los contagios han aumentado con la prevalencia de la BA.5, y que el número de casos detectados por BQ.1 y XBB se incrementan cada día. Estas son mutaciones más contagiosas que las predecesoras, ya que por ejemplo para el caso de la BQ.1 y la XBB, presentes ya en 65 países, el porcentaje se ha fijado en un 30% más.
También se informó s que la incidencia, se ha pasado de 800 casos cada 100 mil habitantes a principios de octubre a mil 900 casos a finales de octubre.
De todos los síntomas que siguen vigentes, tres de ellos están fuertemente relacionados con los últimos linajes identificados de ómicron como la pérdida de apetito, afonía y taquicardia, mismos que no eran tan comunes con las variantes previas al ómicron ni con sus antecesoras de otras denominaciones.