
Pfizer y BioNTech iniciaron pruebas para hacer una vacuna contra COVID-19 e influenza, por ahora se encuentra en una etapa inicial.
Se dio a conocer que la vacuna combinada se baja en el biológico contra la influenza y en el refuerzo de coronavirus adaptado a ómicron.
A través de un comunicado se detalló que la nueva vacuna candidata de dosis se basa en la tecnología de ARMm patentada por BioNTech.
De manera textual dieron a conocer que “al combinar ambas indicaciones en un enfoque de vacuna, nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna”.
El ensayo se lleva a cabo en Estados Unidos y tiene el objetivo de inscribir a 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años a los que se les dará seguimiento por seis meses después de la aplicación. La dosis ya fue aplicada a un paciente.
Además, con la flexibilidad y versatilidad de la tecnología de ARNm, las vacunas candidatas podrían adaptarse rápidamente a las nuevas variantes del virus y ofrecer una “solución valiosa” para combatirlas.