
El 7 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Física Médica”, que va de la mano con el natalicio de Marie Curie, reconocida científica que fue la pionera en lograr avances en el campo de la radiactividad que ha se ha convertido en un gran aporte para tratar enfermedades como el cáncer.
Marie Curie fue una reconocida científica que, con su arduo trabajo de investigación, hizo valiosas aportaciones sobre el estudio de los rayos X. Así mismo, logró el descubrimiento de algunos elementos químicos como el polonio y el radio.
Gracias a sus descubrimientos, se ha podido lograr combatir el cáncer con la puesta en marcha de tratamientos basados en la radiactividad.
Ha sido la primera mujer que recibió el Premio Nobel tanto de Física como en Química.
Logró obtener un doctorado en Física.
Contribuyó a que, más de un millón de soldados continuaran con vida utilizando sus equipos de rayos X en plena Guerra Mundial.
Fue admirada por uno de los grandes genios de todos los tiempos, el célebre Albert Einstein. S de radiación y en el año 1911, obtiene el Premio Nobel de Química.
Uno de los objetivos de un físico médico es ayudar a las personas a curarse y darles una mejor calidad de vida.
En 2020, el lema elegido por la Organización Internacional de Física Médica (IOMP) fue «El físico médico como profesional de la salud» que se dijo en España.