Subvariante BQ.1 alarma en Europa

En los últimos días se dio a conocer que la subvariante BQ.1 de ómicron abarcarán el 50 por ciento de las infecciones de COVID-19 en Europa y Estados Unidos, según la información de los Centros de Control de Enfermedades.

La dependencia informó que se ha registrado un aumento en los casos provocados por esta cepa y se espera que continúe la tendencia al alza en los próximos meses.

Las autoridades en materia de salud informaron que en Estados Unidos la variante representa un 11 por ciento de los casos, mientras que en Europa se registró que creció el número de pruebas de COVID-19 a inicios de octubre, esto de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La subvariante BQ.1 ha sido identificada en 19 por ciento de las pruebas en Francia; nueve por ciento en Bélgica; siete por ciento en Irlanda; seis por ciento en Países Bajos y cinco por ciento en Italia.

La dependencia estima que más del 50 por ciento de las infecciones de COVID-19 serán provocadas por BQ.1 o BQ.1.1. a mediados de noviembre e inicios de diciembre y aumentarán al 80 por ciento para el 2023.

BQ.1 ya ha sido detectada en 65 países y muestra una prevalencia del seis por ciento en las muestras enviadas a GISAID.

Deja un comentario