
Según el informe de Perspectivas Económicas de América Latina 2022 el 99.5 por ciento de la población de México está expuesta a niveles de contaminación del aire que representan riesgos para la salud humana.
Además, que el país alberga casi 12 por ciento de la biodiversidad mundial y es geográficamente vulnerable a los riesgos del cambio climático.
La mitigación y adaptación al cambio climático fueron declaradas de interés público desde 1988 a partir de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
En 2020 se lanzó el Programa Sectorial de Recursos Naturales 2020-2024 y ahora México tiene la intención de presentar objetivos NDC mejorados para 2030 antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), señaló el informe presentado este lunes por la OCDE, la CEPAL, CAF Banco de América Latina y la Comisión Europea.
La proporción de la población mexicana expuesta a niveles de contaminación del aire que presentan riesgos para la salud humana (PM2.5 a más de 10 µg/m3) fue del 99.5 por ciento, igual al nivel reportado en 2021, superior al 95.4 por ciento del promedio de América Latina y el Caribe y por encima del 61 por ciento entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).