Nuevas variantes de COVID-19

En los últimos días las autoridades de salud de todo el mundo han dado a conocer que se presentaron nuevas variantes como subvariantes de ómicron, por lo que no se tienen que relajar las medidas.

Aunque cada vez son más los países que relajan sus medidas contra la covid-19, el coronavirus SARS-CoV-2 no da tregua, ya que continúa circulando y mutando.

Sin embargo, se especificó que las olas de contagio no son preocupantes como la variante de ómicron original.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), la subvariante BA.5, que impulsó la oleada de COVID-19 en el verano, sigue causando algo menos de la mitad de las infecciones en todo el país. Pero otras dos subvariantes están creciendo rápidamente y se espera que superen a la BA.5 muy pronto: BQ.1 y BQ.1.1.

Hasta el 28 de octubre, BQ.1 representaba el 14 por ciento de las infecciones por covid-19 en Estados Unidos, mientras que BQ.1.1 representaba el 13,1 por ciento. Otra variante, denominada BQ.4.6, también ha ganado algo de terreno desde agosto. Ahora representa el 9,6 por ciento de los casos.

Deja un comentario