China cierra escuelas y suspende el metro

El gobierno de China informó que debido a que se incrementaron los casos de COVID-19 tomaron la determinación de cerrar escuelas y suspender el metro, esto después de que se detectaron 11 mil 773 nuevos casos, de esos 10 mil 351 no presentaban síntomas.

Los residentes de Guangzhou, un distrito de 1.8 millones de personas, en el sur de China, recibieron la orden de quedarse en sus casas el sábado y someterse a pruebas de detección del coronavirus, y una importante ciudad de suroeste cerró las escuelas debido a un nuevo repunte en los contagios.

La Comisión Nacional de Salud informó que lo que se pretende es aislar a todos los infectados, bajo el protocolo de “cero COVID”

La cuarentena para los viajeros que llegan a China se redujo a cinco días, desde los siete previos, como parte de los cambios en los controles contra la pandemia anunciados el viernes para reducir su costo y los trastornos que causan.

En Guangzhou, que tiene una población de 13 millones de personas, se detectaron un total de 3 mil 775 infecciones, incluyendo 2 mil 996 sin síntomas, de acuerdo con la CNS. La cifra supone un incremento desde los 3 mil 30 casos de la víspera, con 2 mil 461 asintomáticos.

Guangzhou, a 120 kilómetros al norte de Hong Kong, ha cerrado escuelas y suspendió el servicio de buses y metro en gran parte de la ciudad ante el aumento de los contagios. Los vuelos hacia la capital, Beijing, y otras grandes urbes han sido cancelados.

En todo el país, quienes quieren acceder a supermercados, oficinas y otros edificios públicos deben arrojar negativo en las pruebas de detección que se realizan una vez al día.

Deja un comentario