
El 16 de noviembre se conmemora el “Día Internacional para la Tolerancia” que fue instaurado por la ONU en 1995, después de la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.
En el documento se establece que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable y lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y sólo en el marco de la tolerancia podrán convivir.
Lo que se pretende es vivir en sana convivencia, que no exista intolerancia, aunque se puedan desarrollar cualidades distintas entre la humanidad.
Nuestros cuerpos tienen unas características que los pueden volver especialmente hábiles para alguna actividad y torpes para otras. Es más, cada ser humano aprende de forma diferente, porque su proceso cognitivo es muy distinto al otro.
El Día Internacional para la Tolerancia, es una fecha que busca desembarazarnos de esos prejuicios e intentar entender al otro.