Día Mundial del Niño y la Niña Prematuro

En México cada año se registran entre 180 mil y 200 mil nacimientos de menos de 37 semanas de gestación, cuando deberían de ser 40, a nivel mundial se alcanza los 15 millones de bebés prematuros.

Un parto prematuro se presenta, en algunas ocasiones, cuando la mujer embarazada presenta preeclamsia, caracterizada por la presión arterial alta e infecciones en las vías urinarias

Otra causa es la alteración de la estructura del cérvix o cuello uterino, que impide que el feto se mantenga dentro del útero a medida que crece.

Durante el nacimiento es importante vigilar que los bebés reciban oxígeno de manera adecuada y procurar que el parto sea atendido por personal especializado para que evalúe si puede nacer de forma natural o por cesárea, por eso nosotros estamos preparados para el cuidado de los bebés.

El 17 de noviembre es una fecha que concientiza sobre los altos riesgos de mortalidad que tienen los bebés prematuros y difunde cómo ayudarlos para que puedan superar estas circunstancias exitosamente.

Esta efeméride trata de difundir cómo prevenir los nacimientos prematuros por su alto riesgo de mortalidad, para ayudar a los niños y sus familias que puedan llegar a atravesar estas circunstancias.

Deja un comentario