Efectos secundarios de vacunas

Las vacunas que se utilizan en todo el mundo contra COVID-19 han causado polémica debido a que han ocasionado efectos secundarios, aunque las autoridades de salud recomiendan que es mejor inmunizarse, pues se demuestra que son más seguros y dan más beneficios.

Ahora en España se dio un informe sobre efectos secundarios sobre las vacunas contra el coronavirus, entre las que destacó la urticaria con una dosis de Moderna.

Los mismos investigadores detallaron que la urticaria es por ronchas rojizas que aparecen en la piel y que producen comezón, pero también puede ser causada por la reacción alérgica a medicamentos y comida.

Aunque también precisaron que la urticaria se da porque el organismo rechaza determinado componente que se consumió, lo que hace que la piel se inflame y se formen ronchas.

Con frecuencia, la urticaria desaparece por sí sola, pero siempre se debe de acudir al médico para tratarla.

Los investigadores españoles también dieron a conocer que hay nuevos efectos secundarios con la vacuna Pfizer como la Linfadenopatía, náuseas, escalofríos, dolor de articulaciones e incluso en ocasiones desmayos.

Deja un comentario