
Debido a que los casos de viruela símica ahora también conocida como Mpox han disminuido en Estados Unidos se dio a conocer que no se renovará la emergencia sanitaria por esta enfermedad.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos dieron a conocer que no se renovaría esta declaratoria de emergencia después de del 31 de enero que es cuando terminaría, aunque continuarán monitoreando de cerca las tendencias de casos, de la misma manera que verán que todas las personas en riesgo tengan una vacuna gratuita.
Las autoridades declararon por primera vez que la mpox era una emergencia de salud pública el 4 de agosto, ya que los casos del virus, que causa llagas y lesiones dolorosas, se disparaban en medio de limitaciones en el suministro de la única vacuna aprobada para prevenir infecciones.
Se informó que la viruela del mono tiene algunas características de contagio, entre estas la febrícula y mialgia, erupciones en la cavidad oral y los labios y en ambas manos.
La erupción comienza principalmente en la cara (oral), la región genital o perianal y luego se distribuye de manera centrífuga a otras partes del cuerpo y progresa con el tiempo hasta formar una costra.