
En diciembre se dan varios festejos además de los navideños, también se encuentra los religiosos donde las personas deberían de protegerse ante los contagios de algunas enfermedades, principalmente del COVID-19.
La Arquidiócesis Primada de México informó que a la Basílica de Guadalupe comenzarán a llegar las peregrinaciones, se espera que en este año se rompa récord de personas, pero también recomendó que tendrá que entrar con cubrebocas como medida precautoria.
Desde el editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica señaló que tras dos años de restricciones sanitarias «la Basílica de Guadalupe hoy está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al Tepeyac» para celebrar el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.
Se espera que el 12 de diciembre las personas lleguen no solamente en las peregrinaciones sino también para la visita a la Virgen del Tepeyac.
Al retomar los festejos tradicionales, se puntualizó, que los peregrinos una vez que ingresen al recinto lo hagan portando el cubrebocas para evitar contagios no solo de covid-19 sino de cualquier enfermedad infecciosa, propias de la temporada invernal.