En EU autorizan vacuna de refuerzo para bebés

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para menores a partir de 6 meses y hasta los 5 años.

Lo anterior tras dar a conocer que hay un rebrote de casos de COVID-19  y el hallazgo de nuevas variantes del virus y de enfermedades respiratorias por la temporada invernal.

La autorización permitió el uso de la inyección bivalente de Moderna, dos meses después de su vacunación inicial.

Mientras que la de Pfizer/BioNTech ahora se puede administrar como una tercera dosis a niños de 6 meses a 4 años que no hayan completado su serie de vacunación primaria o que aún no hayan recibido la tercera dosis.

Los niños que completaron su vacunación inicial de tres dosis con la inyección original de Pfizer aún no son elegibles para recibir el refuerzo bivalente.

El gobierno muestra que el 2.7% de los niños menores de dos años y menos del 5% de los niños de dos a cuatro años.

La vacuna de Moderna para niños menores de 6 años es una vacuna de dos dosis de 25 microgramos, con las inyecciones administradas con aproximadamente cuatro semanas de diferencia. La vacuna de Pfizer/BioNTech para los niños más pequeños es un régimen de dosis más baja de 3 inyecciones que se administra durante al menos 11 semanas.

Deja un comentario