La malaria y su vacuna

Las autoridades informaron que la primera vacuna contra la malaria estaría lista en un año, aunque se estableció que, por ahora, la eficacia es del 30 por ciento y se requieren 4 dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que por malaria fallecieron 63 mil personas, así como 13 millones de contagios.

Los casos de la enfermedad parasitaria se dispararon en 2020 y siguieron subiendo al año siguiente, aunque a menor ritmo, destacado el jueves la agencia de salud de Naciones Unidas.

En torno al 95 por ciento de los 247 millones de infecciones de malaria y las 619 mil muertes del año pasado se producen en África.

La Facultad de Medicina Tropical de Liverpool, informó que los progresos en reducir las muertes por malaria se habían estancado antes del COVID-19.

Es casi como si hubiéramos alcanzado un límite de eficacia de las herramientas que tenemos ahora”, dijo Lister, que no participó en el informe de la OMS.

Se espera que el uso de la primera vacuna autorizada contra la malaria está prevista para el año que viene y que podría reducir el número de muertes y enfermedades graves.

Deja un comentario