
De acuerdo con un estudio publicado por la revista The Lancet MIcrobes, se dio a conocer que se está dando una nueva variante de COVID-19 a la que nombraron “pesadilla” y que se ha detactado en 35 países del mundo, con un impacto principalmente en Asia.
Según la investigación, el coronavirus muestra una serie de mutaciones y ahora un nuevo sublinaje de Ómicron, se trata del XBB conocido popularmente como “variante pesadilla”.
Este linaje llamó la atención de un grupo de científicos de Hong Kong desde agosto, cuando se dieron conocer los datos a la base global de la secuenciación genómica del virus.
Por su parte el Ministerio de Salud de Indonesia señaló el pasado 6 de diciembre que las subvariantes XBB y BQ.1 se convirtieron en las principales condicionantes de casos de COVID-19 en esa nación desde el 10 de octubre hasta finales de noviembre de este año, donde el 90 por ciento de los cuadros.
De acuerdo con autoridades de salud de Asia, la cepa “pesadilla del infierno” destaca presentar nuevos síntomas y resaltan otros que se creían estaban superados con primeras variantes tales como la diarrea o la pérdida del gusto y el olfato.
“Variante Pesadilla” tiene varios síntomas:
Pérdida del gusto y del olfato.
Cansancio.
Malestar general.
Dolor de garganta.
Dolor muscular.
Pérdida del apetito.
Tos.
Afonía.
Congestión nasal.
Taquicardia.