Sin restricciones a viajeros internacionales en Hong Kong

Autoridades de Hong Kong informó que eliminaron las restricciones de llegada de viajeros internacionales, incluso se informó que podrán entrar a restaurantes desde el primer momento, además tendrán que acceder a espacios públicos y comerciales.

Y es que antes de la pandemia, el acceso a estos espacios estuvo controlado a través de una aplicación de rastreo que está vinculada al estatus de vacunación del usuario.

Por ello ahora ya no pedirán a sus ciudadanos escanear la aplicación de rastreo para COVID-19 para que puedan acceder a negocios y espectáculos.

En la víspera, las autoridades de China continental dijeron que retiraban una aplicación usada para rastrear los viajes a zonas con casos de coronavirus.

En Hong Kong, las autoridades municipales siguieron una versión más relajada del «cero covid» de China, pero todavía mantiene una amplia de restricciones y normas que la mayoría del mundo ya ha dejado atrás.

Los residentes tenían que escanear sus códigos QR para entrar en la mayoría de los lugares y solo podían hacerlo si estaban vacunados.

En septiembre Hong Kong abandonó la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales, los recién llegados no podían entrar en bares y restaurantes durante los tres primeros días, mientras se sometían a varias pruebas de COVID-19.

Deja un comentario