
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existen mitos que hacen que se agrave el COVID-19.
Por ejemplo, se ha demostrado que los suplementos de vitaminas y minerales no curan el coronavirus, no hay ninguna indicación sobre el uso de micronutrientes como tratamiento a la enfermedad.
Se estableció que existen tres formas de contagiarse según la OMS, la principal es al inhalar aire que contenga las gotitas de saliva que emiten personas enfermas al toser, estornudar o hablar.
Al estar cerca de personas infectadas, las gotitas de saliva que estas emiten al toser estornudar o hablar pueden entrar en contacto con la mucosa de ojos nariz o boca e infectarte.
A través de superficies. Al tocarse los ojos, nariz o boca después de haber tocado superficies contaminadas.
Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. Sin embargo, en la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la covid-19.
Entre los mitos de la OMS se tiene que el virus que causa covid-19 no se contagia a través del agua o mientras se nada.
La probabilidad de que el virus se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja. Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa.
El virus que causa la covid-19 pertenece a una familia de virus. Los antibióticos no funcionan contra los virus.