Día de Reyes

Hoy los niños tuvieron la ilusión de la llegada de los Reyes Magos, esa ilusión que esperemos jamás se desvanezca, porque se ve reflejada en felicidad.

Vimos que los Reyes Magos llegaron a cada punto del universo, y es porque ellos efectivamente son magos.

Pero hay que recordar que el 6 de enero se celebra en varios países del mundo, con la intención de conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los reyes magos, provenientes del oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

 Tradicionalmente, millones de chicos esperan este día que significa regalos para ellos, para los que ponen sus zapatos junto al pesebre y dejan agua y alimento para los reyes y sus camellos.

Esta efeméride coincide también con el día de la Epifanía, una de las celebraciones litúrgicas más antiguas que significa revelación o aparición, en referencia a que el niño Jesús se muestra al mundo pagano. Es el final del periodo navideño en muchos países del mundo, especialmente en los de habla hispana.

La palabra “mago” viene del persa ma-gu-u-sha, que significa sacerdote, refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios que estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres Reyes Magos que vinieron de tierras lejanas y entregaron regalos como oro, incienso y mirra, para homenajear Jesús de Nazaret.

Se estima que eran monarcas provenientes de naciones del este del Mar Mediterráneo, siendo hombres poderosos, sabios y nobles, pero en los evangelios de la Biblia no se indican más detalles sobre estos Magos que vinieron a adorar a Jesús.

Así que es por eso por lo que los Reyes Magos llegaron a cada rincón y recogieron las cartas de los pequeños.

Deja un comentario