Se espera incremento de ventas de vehículos

La Asociación Mexicana de Distribuidores y Automotores y la Asociación Mexicana Automotriz, informaron que ante los altos niveles de inflación la industria automotriz no podrá regresar a niveles de producción y ventas de vehículos prepandemia para este año.

La AMDA aseguró que para el 2023 se estima que la industria automotriz pueda vender en el mercado interno un millón 127 mil unidades, 3.7 por ciento más con respecto al millón 86 mil unidades nuevas que se comercializaron en el 2022.

Se prevé que se mantengan los niveles altos de inflación, se espera se de la persistencia de tasas de interés elevadas, comparadas con las que se tuvieron en la última década, genera una situación restrictiva; que si bien, se sigue teniendo una perspectiva de crecimiento, éste será un nivel inferior a las ventas de vehículos que se registraron antes de la pandemia en el 2019, de un millón 317 mil unidades.

Mientras que la AMIA prevé que la producción de vehículos ligeros en el país podría aumentar 6.6 por ciento anual en el 2023, a 3 millones 330 unidades, dependiendo de los vaivenes de abastecimiento o semiconductores.

Deja un comentario