Muerte súbita según la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a través de diferentes investigaciones se puede precisar por qué se da la muerte súbita.

En la información se precisó que una persona puede morir casi al instante, sin importar la edad.

La muerte súbita sucede en una persona a consecuencia de causas cardíacas, esto puede ocurrir en personas visiblemente sanas incluso si no presentan síntomas 24 horas antes del hecho.

Los síntomas de una muerte súbita en una hora previa, aproximadamente, pueden ser los siguientes: perder el estado de alerta, desmayo, no tener pulso, no respirar.

Esa sintomatología es una muerte cardíaca, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La muerte súbita se puede dar en mayores de 35 años y pueden fallecer por infarto al miocardio, por una cardiopatía isquémica. Algunas comorbilidades que pueden promover la muerte súbita por infarto son la Ateroesclerosis, obesidad, diabetes e hipertensión son enfermedades crónico-degenerativas. Este tipo ocurre más en hombres que en mujeres, según el especialista.

En personas menores de 35 años, ya sea población general o incluso deportivas, la muerte súbita puede ocurrir por miocarditis, la inflamación del corazón, causada por una enfermedad congénita o por una fibrilación ventricular idiopática, apunta el especialista.

Deja un comentario