
Cuatro de los bancos más grandes de Estados Unidos reservaron 4 mil 97 millones de dólares para hacer frente ante los posibles incumplimientos de sus clientes.
Esto tras un escenario de una recesión de la mayor economía mundial, entre los bancos está JPMorgan reservó mil 400 millones de dólares; Bank of America mil 100 millones de dólares; Wells Fargo 957 millones y Citi apartó 640 millones de dólares.
Ayudados por el aumento de tasas de interés y la volatilidad del mercado, los bancos registraron sólidos resultados en el último trimestre de 2022, pero prevén un deterioro de la economía, por lo que hicieron una reserva para afrontar pérdidas por impago.
Por su parte JPMorgan Chase cree que el escenario más probable a partir del cuarto trimestre es una “recesión moderada”.
Citigroup y Bank of America han mencionado un “deterioro” de las perspectivas, y Wells Fargo un entorno económico “menos favorable”.
Para JPMorgan el beneficio neto aumentó en el cuarto trimestre 6 por ciento, a 11 mil millones de dólares; para Bank of America se incrementó 2 por ciento, a 6 mil 900 millones. En cambio, cayó 50 por ciento, a 2 mil 900 millones, para Wells Fargo.