
Los expertos en materia de salud informaron que se tienen que cuidar a los menores en materia de salud, por ello en cuanto tengan síntomas se tienen que llevar con los especialistas.
Por eso es necesario que los papás reconozcan los síntomas del COVID-19 y ver que se puede transmitir de una persona infectada a otra mediante gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, así como a través de heces fecales, estrechar la mano o tocar una superficie y objeto contaminado.
En general, los niños infectados por el coronavirus desarrollan una enfermedad leve, semejante a un catarro común.
Entre los síntomas se encuentra la fiebre, tos, enrojecimiento de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar general, irritabilidad, dolor muscular, diarrea y vomito.
Aunque hay síntomas de coronavirus en menores que son menos frecuentes, como neumonía, respiración rápida o agitada o hundimiento de costillas así como la coloración azulada de labios y en punta de los dedos.
Entre las medidas que no pueden faltar está lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial; evitar tocarse los ojos, boca y nariz, evitar que salude de beso, mano o abrazo; contar con un esquema completa de vacunación, usar cubrebocas y evitar acudir a lugares públicos.