
La Secretaria de Salud federal informó que la vacuna Patria es una de las más estables para combatir al COVID-19, además que también se dijo que también tendrá una versión nasal.
Sin embargo, dijo que aún faltan voluntarios para completar la última fase del ensayo clínico para el biológico.
La dependencia dijo que la importancia también radica en que este proyecto se desarrolló desde una perspectiva de recuperación de la soberanía y capacidad del país para crear productos de protección a la salud.
La fase 3 del ensayo clínico ha sido lenta debido a que no hay tantos casos de covid-19 como antes y aún falta por completar el número de voluntarios a los que está destinado la prueba.
En Conacyt se desarrolla la vacuna, pero se dio a conocer que aún no se llega a la meta de voluntarios y tras los resultados será la Cofepris la que determinará si aprueba su uso de emergencia como vacuna de refuerzo contra el COVID-19.
La vacuna Patria será una gran opción ya que además de la versión inyectada contará con una nasal, convirtiéndose en una de las pocas contra covid-19 que no necesariamente requieren que sea inyectada.
Los resultados de la fase dos arrojaron que dicha vacuna puede usarse como refuerzo y tiene una capacidad protectora, de acuerdo con el Conacyt.