Influenza AH5N1 contagia a osos

El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, en Estados Unidos, informó que se dieron los primeros contagios de influenza aviar AH5N1 en osos, lo que hizo que incluso sacrificaran a tres osos grizzly.

Según el departamento, los tres osos estaban distribuidos en la parte occidental del estado en otoño del año pasado.

Se dijo que los veterinarios se dieron cuenta que los osos estaban en malas condiciones de vida, presentaban desorientación, ceguera parcial y problemas neurológicos, por lo que fueron sacrificados debido a su enfermedad y mal estado.

La influenza aviar, comúnmente llamada gripe aviar, es un virus natural que se propaga rápidamente en las aves.

También en Montana se documentaron casos de un zorrillo y un zorro el año pasado; el visto también se ha visto en mapaches, osos negros y un coyote en otros estados y países.

“Cuando la mortalidad de la vida silvestre ocurre en cantidades o individuos tan pequeños, y en especies como zorrillos, zorros y osos que no pasan mucho tiempo en situaciones en las que son muy visibles para el público, pueden ser difíciles de detectar”, informó el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques.

Está pidiendo a las personas que informen sobre cualquier pájaro o animal que actúe como casos inusuales o inexplicables de enfermedad o muerte.

Deja un comentario