
La Revista Nature informó que los núcleos de hielo de Groenlandia perforados en 2011 y analizados recientemente muestran un aumento de la temperatura desde 1995 en los glaciares, ahora si sitúan 1.5 grados Celsius por encima de la media del siglo XX, considerada la más cálida en más de mil años.
Esto, según los expertos es una señal muy clara de calentamiento global en la parte centro-norte más remota de la isla, al menos en comparación con el resto del mundo.
En el último estudio publicado por la revista Natura, informaron que se observa un aumento de las temperaturas entre 1990 y 2011.
Se espera que el aumento de la temperatura continúe, ya que la capa de hielo y los glaciares de Groenlandia se han derretido más rápidamente en los últimos tiempos.
Se precisó que este es un hallazgo importante y corrobora la sospecha de que el ‘calentamiento ausente’ en los núcleos de hielo se debe al hecho de que los núcleos terminan antes de que se inicie el fuerte calentamiento, según la información dada a conocer por los investigadores.