
La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la Universidad Autónoma de México (UNAM), recomendó que las personas deben de tener un cuadro completo de vacunación, donde se debe de incluir los refuerzos contra coronavirus, influenza y neumococo.
Los investigadores informaron que la infección por neumococo podría traer cuadros graves acompañados de neumonía, e incluso, meningitis.
Esto tras la sexta ola de COVID-19 que se vive en México donde ya se tienen diferentes variantes y el aumento en el número de casos de infecciones en general, donde se incluye la influenza y neumonía.
Los expertos comentaron que el tema de las vacunas es importante, incluso el de neumococo, puesto que las personas presentan cuadros graves de la enfermedad por esta bacteria podrían experimentar neumonía, meningitis, e incluso, una infección del torrente sanguíneo.
La Secretaria de Salud federal precisó que la enfermedad afecta a los menores de dos años, pero también en algunas ocasiones se presentan en personas mayores de 65 años, en consumidores de alcohol y tabaco en cantidades excesivas, así como a personas que padecen enfermedades crónicas como cardiopatías o que se encuentran inmunodeprimidas.