
Las autoridades de Salud en Estados Unidos analizan la reducción de la vacunación contra COVID-19 una vez al año.
La Administración de Drogas y Alimentos informó que los estadounidenses han pasado por varias etapas de vacunación en diferentes etapas, ahora se dijo que analizan un biológico anual.
Esta semana se dio la comparación del enfoque deseado de la agencia con el esfuerzo anual que también llevan contra la gripe.
Se especificó que cualquier persona que reciba una vacuna contra el COVID por primera vez recibirá una vacuna diseñada en 2020.
La nueva estrategia requeriría que los funcionarios de salud se reúnan cada año para revisar qué cepas del virus deben incluirse en las vacunas, tal como lo hacen con la gripe, para usar en septiembre.
Los adultos sanos recibirían una vacuna cada otoño en el plan de la FDA, mientras que los niños, los ancianos y las personas con inmunidad comprometida recibirían dos dosis. Se podrían usar refuerzos ad-hoc si surge una cepa de COVID particularmente evasiva de la vacuna.
Los fabricantes de medicamentos Moderna, Pfizer y Novavax tienen previsto presentar datos clínicos sobre sus inyecciones, según un borrador de la agenda publicado antes de la reunión.