
El Fondo Monetario Internacional precisó que, este año, habrá una recesión económica en el mundo, lo que no afectará necesariamente a los fabricantes de neumáticos.
Ante la baja del poder adquisitivo por los elevados niveles de inflación y la escasez de inventario para adquirir un automóvil nuevo, los consumidores invierten más en el mantenimiento de sus vehículos actuales, impulsando las ventas de refacciones, dijeron los expertos.
Se prevé que para este año repuntarán las ventas 1.2 por ciento anual en Brigeston, se dijo como ejemplo, que se está incrementado el poder adquisitivo.
Mientras que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la diferencia es mayor comparada en el 2016, el mejor año en ventas para el mercado local, con 1.6 millones de autos vendidos.
Por otro lado los expertos dieron a conocer que en el país existen 11.7 millones de autos con antigüedad de 3 a 12 años, y su mercado de reparaciones alcanza un valor estimado anual de 70 mil millones de pesos.