Ataques al corazón ¿ligados con COVID-19?

En varias ocasiones hemos hablado de todas las reacciones secundarias que puede dejar el COVID-19 a su paso, y de las afectaciones de las mutaciones, que incluso ha llevado a víctimas mortales.

Ahora, según los expertos, los ataques al corazón aumentaron un 29.9 por ciento, principalmente en adultos de entre 24 a 44 años.

El Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el aumentó con problemas del corazón ha crecido por el coronavirus, identificaron 1 millón 522 mil 699 muertes por ataques cardíacos, entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo se compararon las tasas de mortalidad relacionadas con la edad entre los períodos prepandémico y pandémico.

Ya para el segundo año de la pandemia, las tasas de muerte por ataque cardíaco aumentaron un 29.9 por ciento para adultos de 25 a 44 años, un 19.6 por ciento para personas de 45 a 64 años y un 13.7 por ciento para mayores de 65 años.

Los expertos informaron que destacan disparidades en la mortalidad que surgió desde la pandemia y que se incrementan por ómicron.

Deja un comentario