Cáncer de hígado se incrementa

Más de 800 mil personas en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de hígado, según la Sociedad Americana de Cáncer.

El cáncer es un mal que en caso de diagnosticarse puede tratarse, pero es necesario conocer algunos de los signos de alerta que se deben de identificar y con ello acudir con los especialistas.

La Sociedad Americana de Cáncer informó que hay que tomar en cuenta cualquier síntoma y acudir a un médico, en caso de ser necesario recibir un tratamiento.

Entre los síntomas se encuentra, la pérdida de peso, pérdida de apetito, sensación de llenura tras comer poco, náuseas y vómitos, un agrandamiento de hígado al igual que del bazo, dolor de abdomen, hinchazón o acumulación del líquido en el abdomen, picazón, coloración amarillenta de piel y ojos.

En el caso del cáncer se vincula con la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo. Este proceso se denomina “metástasis” y es la principal causa de muerte por cáncer.

El hígado es el órgano interno más grande de su cuerpo. Se encuentra debajo de las costillas de su lado derecho justo bajo el pulmón derecho, y tiene dos lóbulos (secciones).

La mayoría de las veces en que se detecta el cáncer en el hígado, la enfermedad no comenzó allí, sino que se propagó (hizo metástasis) desde otra parte del cuerpo, como el páncreas, el colon, el estómago, el seno, o el pulmón.

El cáncer que comienza en el hígado se llama cáncer primario de hígado o cáncer hepático primario. El tipo más común de cáncer primario de hígado en adultos es el carcinoma hepatocelular (CHC). Este tipo de cáncer de hígado es la tercera causa principal de muerte por cáncer en el mundo.

El 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se deben al estilo de vida y al consumo de tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio.

Deja un comentario