
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la confianza del consumidor aumentó 1.5 puntos en enero respecto a diciembre.
En el primer mes del 2023 la medición también observó un avance de 1.2 puntos en comparación con el 2022.
Los componentes de este indicador mostraron un incremento mensual, mientras que, en su variación anual, sólo el referente a la situación económica del país esperada en 12 meses tuvo un descenso de 0.2 por ciento.
Se precisó que la percepción sobre la situación económica en este momento de los miembros del hogar, comparada con un año atrás, se ubicó en 48.7 puntos, lo que se traduce en alzas de 0.9 puntos frente a diciembre y 0.6 puntos respecto a enero del año pasado.
La apreciación de la población sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, se ubicó en 57 puntos, lo cual significó avances de 1.5 puntos mensual y 0.7 anual.
En tanto, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, observó un crecimiento de 1.4 puntos frente a diciembre al situarse en 48.3 puntos.
Estimaron que los primeros indicadores de 2023 “mitigan significativamente los riesgos de que el año tenga un comienzo accidentado”.