
De la primera semana de diciembre a la fecha, en China el número de personas fallecidas por COVID-19 se elevó a 82 mil 238, según los datos dados a conocer por el centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el país.
Se precisó que entre el 27 de enero y el 2 de febrero, se dieron 3 mil 278 muertes hospitalarias relacionadas con el coronavirus.
Entre ellos, 131 murieron de insuficiencia respiratoria causada por la nueva infección por coronavirus y 3 mil 147 fallecieron de otras enfermedades combinadas con la infección.
Los expertos dieron a conocer que la cifra pudiera ser más alta, pues no se toma en cuenta a las personas que mueren en casa.
Esto, al parecer fue por poner fin a la política de “Cero covid” desde el pasado 7 de diciembre, después de tres año, situación que provocó un aumento masivo de las infecciones en el país más poblado del mundo.
Los CDC declararon la semana pasada que las muertes diarias relacionadas con COVID-19 en los hospitales se han reducido en 79% desde su máximo de 4 mil 273 el 4 de enero