Crecen ventas de comercio electrónico

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que durante el 2022 la ventas por correo electrónico crecieron un 23 por ciento, lo que significa 528 mil millones de pesos.

Con la información dada a conocer por la asociación, las ventas representan 13 por ciento de las totales hechas a lo largo del año pasado que hizo que México esté entre los primeros cinco lugares del mundo con un mayor crecimiento de negocio.

En el estudio de AMVO, la región donde se da un mayor volumen de compras es en la Ciudad de México con 33 por ciento, seguido del oeste-centro con 18 por ciento y el sureste con 16 por ciento.

Más de 63 millones de personas en el país adquirieron productos o servicios a través de internet, es decir que 9 de cada 10 internautas -mayores de 18 años- realizaron alguna compra en línea.

Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea destacan recibir compras a domicilio, ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas, realizar compras desde cualquier lugar, la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas y la posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos que en los canales tradicionales.

La AMVO precisó que en 2022 los métodos de pago más empleados fueron las tarjetas de débito y de crédito, seguido de las transferencias bancarias.

Deja un comentario