
En Estados Unidos pusieron en espera el Interferón a un nuevo tratamiento contra COVID-19 que se ha utilizado para evaluar las diferentes terapias del virus.
Se informó que los adultos con alto riesgo de COVID-19 que se encontraban graves fueron tratados con la terapéutica de Eiger BioPharmaceutical, llamada peginterferón lambda, misma que se comprobó tenía un 51 por ciento menos de riesgo de hospitalización que aquellos que recibieron un placebo.
Según la publicación de la revista New England Journal of Medicamento la mayoría de los pacientes, cerca del 83 por ciento, estaban vacunados.
Sin embargo, esos hallazgos no lograron obtener la autorización de emergencia para el medicamento, incluso cuando los anticuerpos de coronavirus han perdido efectividad debido a nuevas mutaciones.
El interferón es una proteína de señalización producida naturalmente por el cuerpo que orquesta las defensas contra los virus, como los que causan la hepatitis, y también desempeña un papel en la lucha contra enfermedades como el cáncer.