
El Norovirus, conocido también como el virus estomacal, el más común de gastroenteritis aguda se incrementa en Estados Unidos y se dice que es altamente contagiosos.
Según la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el norovirus es causante de enfermedades de entre 19 y 21 millones de personas cada año en el país, cifra que se ha incrementado en el 2023.
También los expertos informaron que el norovirus genera poca o nula respuesta inmunitaria, por lo que una persona se puede enfermar varias veces en poco tiempo.
El norovirus es un grupo de virus unidos entre sí, que complican que al entrar en contacto con un humano sano, este pueda generar inmunidad, por lo que el norovirus puede enfermar varias veces al sujeto en cuestión en poco tiempo, según detallaron los expertos.
En los datos dados a conocer por las autoridades de salud, el promedio de pruebas de laboratorio positivas al virus fuer superior al 15 por ciento durante primera semana de febrero.
El norovirus se presenta como una inflamación en el estómago y en los intestinos, provocando dolor de estómago, náuseas y diarrea; esto puede derivar en un cuadro de deshidratación.
Otros síntomas ligados a la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, según datos de los CDC.