Depresión y ansiedad entre jóvenes

Muchos padecimientos se han presentado por COVID-19, pero ahora se suman la depresión, la ansiedad y el estrés, principalmente entre jóvenes.

La Asociación Psiquiátrica Mexicana, reconoció que aunque no existe una contabilización de los casos, se espera que en los últimos tres años de pandemia, se dio un aumento del 26 por ciento de problemas en salud en jóvenes de 14 y 29 años.

Esto por el incruento de problemas, no solamente por el confinamiento, sino también por las pérdidas humanas y materiales que ocasionó la emergencia sanitaria.

Los jóvenes sufrieron pérdidas de familiares y tienen duelos con algún cuadro depresivo, un trastorno de ansiedad.

Esto según los expertos aunados que algunos tuvieron que empezar a trabajar para ayudar con los gastos familiares, algunos dejaron de trabajar.

Dieron a conocer un posible aumento de jóvenes que se quiten la vida por depresión.

A veces no son conductas suicidas tan explícitas, sino conductas  autodestructivas, como el consumo de sustancia, como el hecho de  manejar bajo el influjo de una sustancia, donde el joven no se quería suicidar pero se puso en riesgo y perdió la vida.

De acuerdo con la encuesta VoCes-19 que realizó el Population Council de México, en general el 32.4 % de los jóvenes -entre 15 y 29 años- que fueron consultados han presentado ansiedad leve y el 29.2 % depresión leve.

Deja un comentario